El pasado 22 de julio, el mundo de la música sufrió una de las peores pérdidas del último tiempo: Ozzy Osbourne falleció a los 76 años. Días antes, el 5 de julio, el músico y su banda Black Sabbath se despidieron para siempre de los escenarios en un concierto multitudinario que tuvo lugar en Birmingham, su ciudad natal. Ahora, Billy Corgan -líder de The Smashing Pumpkins-, propuso hacer un concierto anual en su honor.

Durante una aparición en el programa Klein Ally Show de KROQ, Corgan habló de lo que fue el evento Back to the Beginning, donde se reunieron una gran cantidad de artistas. Desde Metallica y Ronnie Wood, pasando por Axl Rose, Steven Tyler, Tom Morello y más, el concierto unió a grandes figuras del rock y el metal para homenajear, despedir y honrar el legado de Black Sabbath y Osbourne.

Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne. Foto: Ross Halfin.

Un evento para mostrar que el "rock no puede ser vencido"

Acto seguido, Corgan dio a conocer su idea. “Creo que debería haber un concierto anual en honor a Ozzy, donde simplemente nos reunamos y hagamos un evento benéfico”, indicó. Billy sugirió que este evento podría ser en Birmingham o en otro lugar elegido por Sharon Osbourne y que serviría para mantener el legado y la unión que se vio reflejada en ese concierto tan especial que, ahora, tras la muerte del músico, se ve desde otra perspectiva.

Corgan culminó diciendo que no se imagina a artistas diciendo que no a un recital así y que “lo que vimos ese día, el pop no podría jamás competir con eso… el rock no puede ser vencido”. Cabe recordar que Back to the Beginning también tuvo como objetivo apoyar organizaciones benéficas como Cure Parkinson’s, Birmingham Children’s Hospital y Acorn Children’s Hospice.

Mirá la entrevista de Corgan a continuación.

Remembering Ozzy Osbourne with Billy Corgan | Klein. Ally. Show.
Compartir
Exit mobile version