Noticias
|
23/09/2021

Billy Corgan pone a la venta equipos usados con The Smashing Pumpkins

Según lo reportado por el nacido en Illinois a través de un comunicado, tales ítems se podrán adquirir a través de su tienda oficial de Reverb desde el próximo 29 de septiembre.

Billy Corgan pondrá a la venta algunos de los equipos que ha utilizado en la grabación de discos clásicos de The Smashing Pumpkins. Según lo reportado por el nacido en Illinois a través de un comunicado, tales ítems se podrán adquirir a través de su tienda oficial de Reverb desde el próximo 29 de septiembre.

El artista de 54 años confirmó que se trata de un lote de más de 100 piezas en excelente estado. Dentro de esa colección se pueden encontrar guitarras y equipos utilizados en la creación de álbumes como Gish, Siamese Dream y Mellon Collie and the Infinite Sadness. Además, tales instrumentos no se subastarán sino que cada uno tendrá un precio fijo.

Algunos de los ítems más preciados de la tienda de Billy serán los preamplificadores antiguos que se utilizaron para crear su singular sonido de guitarra a principios de los años noventa. También, será posible adquirir dos preamplificadores Marshall JMP-1 dorados, ambos usados en el estudio y de gira para presentar los temas de Siamese Dream y Mellon Collie; y tres preamplificadores ADA MP-1 de los años ochenta, dos de ellos se usaron en la grabación de Gish.

1980s ADA MP-1 preamps / Kurzweil K2500 synthesizer. Fotos: Reverb

Al respecto de esos objetos tan preciados, el cantante y compositor comentó: "Me encanta tocar [un ADA MP-1] en un amplificador Marshall. Ese fue mi sonido principal desde el 89 o el 90 hasta el 92". Por otra parte, también están a la venta un par de sintetizadores Kurzweil K2500, piezas esenciales en los discos Adore y Machina.

Asimismo, hay un compresor estéreo Drawmer 1960 sobre el cual Billy señaló: "Lo usé en todos mis demos caseros, desde Mellon Collie hasta Machina". Finalmente, se destacan un grupo de 10 guitarras, dentro de ellas una Fender Stratocaster Sunburst de 1976, una Yamaha SA2200 personalizada hecha especialmente para Corgan, y una Harmony Rocket utilizada en la etapa de Oceania, tanto en el álbum como en el tour promocional.

1976 Sunburst Fender Stratocaster 2. Foto: Reverb.