Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Billy Joel y una extraña costumbre: Por qué no vende entradas en la primera fila

    Billy Joel prohibió la venta de tickets de los asientos más cercanos al escenario por una razón en particular.
    De Lucas Santomero30/07/2024
    Billy Joel
    Billy Joel. Foto: @myrnasuarezphoto.

    El jueves pasado, Billy Joel terminó su extensa e histórica residencia en el Madison Square Garden de Nueva York y, además de contar con la participación de Axl Rose en algunas canciones, finalizó cumpliendo una rara práctica para los shows en vivo hoy en día: reservando las entradas de la primera fila.

    El músico estadounidense realizó más de 100 shows y vendió cerca de dos millones de tickets en estos 10 años de presentaciones en el mítico recinto neoyorkino, pero en todas y cada una de ellas prohibió la venta de tickets de los asientos más cercanos al escenario por una razón en particular.

    "Nunca vendemos las primeras filas, reservamos esas entradas en casi todos los conciertos. Durante años, los revendedores conseguían las entradas y revendían las primeras filas por cantidades ridículas de dinero”, explicó el cantautor en una entrevista con Billboard en enero de 2014.

    Billy Joel
    Billy Joel. Foto: Facebook de Billy Joel.

    Joel continuó: "Miraba hacia abajo y veía a personas ricas sentadas allí -las llamo 'los de las cadenas de oro'-, fumando un cigarro, en plan 'entreténme, pianista'. No se levantan, no hacen ruido, se sientan ahí con su pareja de cabello abultado, aparentando ser importantes. Me cansé de eso, ¿quién demonios son estas personas? ¿Dónde están los verdaderos fans? Resulta que los verdaderos fans siempre estaban en la parte de atrás de la sala, en los peores asientos".

    El artista mencionó que tuvo una idea para revertir esta situación: que su equipo de trabajo seleccione a los fanáticos de la parte trasera y los reubique en las primeras filas. “Yo envío a mi equipo de gira a la parte trasera de la sala cuando entra el público y ellos sacan a la gente de los peores asientos y los llevan a las primeras filas”, explicó.

    Finalmente, Joel confesó que si bien esta práctica conlleva una pérdida financiera significativa, dado que en todos los recitales las primeras filas son las de mayor valor, no se compara con la gratificación que siente al ver al público disfrutando sus canciones. “Son la mejor audiencia, los que más ruido hacen, los más entusiastas”, concluyó.

    Billy Joel
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Richard Ashcroft será el telonero de Oasis en Argentina
    Richard Ashcroft será el telonero de Oasis en Argentina
    Gorillaz estrena canción con Trueno: "The Manifesto"
    Gorillaz estrena canción con Trueno: "The Manifesto"
    Las 10 mejores canciones del siglo XXI según Rolling Stone
    Las 10 mejores canciones del siglo XXI según Rolling Stone
    Ozzy Osbourne reveló que Matthew Perry iba a reuniones de rehabilitación en su casa: "Hizo lo posible por estar sobrio"
    Ozzy Osbourne reveló que Matthew Perry iba a reuniones de rehabilitación en su casa: "Hizo lo posible por estar sobrio"
    Megadeth regresa a Sudamérica por última vez
    Megadeth regresa a Sudamérica por última vez
    Esta es la banda de rock más escuchada del siglo XXI en el Reino Unido
    Esta es la banda de rock más escuchada del siglo XXI en el Reino Unido
    Hulu llega a la Argentina de la mano de Disney
    Hulu llega a la Argentina de la mano de Disney+
    Rush vuelve a los escenarios con nueva baterista
    Rush vuelve a los escenarios con nueva baterista
    lanzamientos 6/10/25
    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Lo último

    Los 5 covers más memorables de Dua Lipa en su actual gira
    5 artistas de Córdoba que tocarán en Festival PRGY 2025
    Buenos Aires Noise anuncia su edición 2025: Fechas, lugares y entradas
    El disco que está "lleno de letras pegadizas" según Bruce Springsteen
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.