Noticias
|
22/07/2022

BIME anuncia la celebración de su 10º aniversario en Bilbao

El congreso que reúne a profesionales de todas partes del mundo anunció su décima edición con artistas y ponentes ya confirmados. Conocé más acá.

El pasado mes de mayo, BIME celebró su primera edición latinoamericana en Bogotá. Ahora, el gran encuentro internacional de la industria musical anunció su 10º aniversario del 26 al 29 de octubre en Bilbao. Este congreso reúne a profesionales de todas partes del mundo en la capital vizcaína “convirtiendo a la ciudad en el epicentro de la innovación, la tecnología, el networking y el futuro de la industria musical. Un espacio idóneo para reflexionar sobre los retos que impulsan el futuro de un sector que está en constante transformación” indican desde la organización.

En esta décima edición, donde el evento estrena nuevo logo e imagen, habrá dos secciones principales distribuidas en diferentes espacios: BIME PRO -el congreso profesional que se realizará en el Palacio Euskalduna– y BIME LIVE -una oportunidad para compartir y celebrar la música en directo-. Entre los artistas que ya están confirmados destacan Anna Majidson -Francia-, Albertine Sarges -Alemania-, Ifi Ude -Polonia-, Gianluca y Niños del Cerro -Chile-, Los Besos e Hipnótica -Argentina-, Atzur -Austria-, Muerdo -Murcia-, Sandra Monfort -Valencia-y muchos más.

Entre las novedades anunciadas para la próxima edición destaca el hecho de que BIME PRO se abrirá a nuevos géneros musicales, como la música clásica, la electrónica y el flamenco. Además, se presentará el Film Music Lab, donde compositores y directores de cine trabajarán componiendo música original para diferentes producciones. Por otro lado, habrá un programa especial para sellos -principalmente los independientes- y tendrá lugar el metaverso BIME

BIME 2022 Bilbao

Entre los primeros ponentes confirmados aparecen Adam Smalley -editor y supervisor musical para cine-, Alicia Álvarez -periodista cultural, doctora en comunicación y co-creadora de El Bloque-, Alejandro Marín -periodista musical-, Ana Bustamante -directora general de Mediterráneo, grupo de productoras de contenidos audiovisuales, cinematográficos y digitales de Mediaset España-, Bill Reichert -inversor de Silicon Valley-, Florencia Juri -mánager de Nathy Peluso y Tini y directora del sello Yuukii Music- y Rafa Sardina -productor musical que ha colaborado con artistas de la talla de Stevie Wonder, Lady Gaga, Michael Jackson, Rosalía y más-, entre otros. 

“Actualmente están abiertas las convocatorias para acceder a la Beca CAMPUS+ que ofrece a 18 jóvenes de Europa y América Latina participar en un programa de formación avanzada en industria musical durante 5 días y la Start Up! Competition, con oportunidad de ganar un viaje Trade Mission a BIME Bogotá 2023, una gira de introducciones de Venture Capitals en Silicon Valley, una mentoría previa al pitch con Bill Reichter de Pegasus Tech Ventures y un Booth en la STARTUP Village“, indican en el comunicado.

BIME 2022 Bilbao

Con respecto a las entradas, vale destacar que salen a la venta hoy como “earlybird tickets” a precio especial para los accesos PRO, CAMPUS y ONLINE. Estudiantes o menores de 25 años podrán obtener un 50% de descuento. Toda la información sobre los tickets en este enlace.

Podés conocer más sobre BIME haciendo click acá


Ver más sobre: BIME