Categorías: Noticias
| Publicado
07/10/2020

BIME PRO: El congreso de la industria musical presenta su edición 2020

El evento que reúne a los profesionales de la industria tendrá una edición especial del 26 al 29 de octubre, combinando actividades virtuales y presenciales.

Ni el COVID-19 frena al Congreso Profesional BIME PRO, evento que reúne a los profesionales de la industria musical de todo el mundo y que este año volverá a tener sede en Bilbao para la que será una edición súper especial.

Debido a la situación que se vive actualmente en el Viejo Continente, donde hay rebrotes de coronavirus, este año el encuentro lleva como lema el hashtag #MásCercaQueNunca y se celebrará de una manera híbrida, combinando charlas presenciales y online durante los días 26, 27, 28 y 29 de octubre.

El Palacio Euskalduna será sede del programa presencial (que se desarrollará los últimos dos días), pero cabe destacar que todo el contenido podrá seguirse a través de la plataforma que ya está disponible en bime.net.

Desde la web del BIME PRO anticipan que “el programa abordará el contexto actual de la industria musical deteniéndose en todas las áreas que lo vertebran (festivales y directo, música grabada, editorial, legal, tecnología e innovación, creación…), poniendo el acento en la crisis derivada de la pandemia de la Covid19 y analizando de qué manera los desafíos que ha planteado atraviesan todos los ámbitos del sector y tratando de plantear soluciones, pero intentando también que lo urgente no oculte lo importante y la industria no retire el foco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que ha venido trabajando con avances significativos en los últimos años, como el medio ambiente, la igualdad de género o la educación”.

Algunos de los nombres que formarán parte de la cita son el artista, productor y empresario, C. Tangana; el músico, productor y fundador del exitoso dúo Calle 13, Eduardo Cabra; Rafa Sardina, el artífice de algunas producciones memorables para estrellas como Michael Jackson, Stevie Wonder, Lady Gaga o Alejandro Sanz; Linda Perry, la fuerza creativa responsable de éxitos tan memorables como "What's going On" de 4 Non Blonde, "Beautiful” de Christina Aguilera o "Superwoman" de Alicia Keys; Donita Sparks, líder de la influyente banda de grunge, L7; el músico y escritor Nacho Vegas; la periodista musical Pilar González Ruiz; la exitosa cantante Tini y el periodista Alan Queipo.

Además, el programa del BIME PRO 2020 incluye “una serie de talleres profesionales con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte español que abordarán temáticas diversas como el Big Data para rentabilizar la música; las claves de la Supervisión Musical; el mentoring de la mano de Keychange y en colaboración con shesaid.so, recursos jurídicos y legales para sellos y oficinas; o cómo sacar el mejor partido a TikTok o la psicología musical para profesionales de la industria, entre otros”.

Podés ver la agenda completa del BIME PRO 2020 haciendo clic acá y adquirir tus entradas ingresando acá.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: BIME PROBIME PRO 2020