Noticias
|
16/06/2021

BIME PRO: El Congreso de la industria musical presenta su edición 2021 con Raphael, Mala Rodríguez y Shirley Manson

En esta edición tendrá especial protagonismo la industria latinoamericana que, como antesala a BIME Bogotá en abril de 2022, estará representada por una amplia delegación de profesionales del otro lado del Atlántico.

El próximo mes de octubre, el Palacio Euskalduna de Bilbao recibirá la novena edición del Congreso Internacional de Música BIME PRO donde tendrá lugar el gran reencuentro entre las industrias musicales de Europa y América Latina. En esta edición tendrá especial protagonismo la industria latinoamericana que, como antesala a BIME Bogotá en abril de 2022, estará representada por una amplia delegación de profesionales del otro lado del Atlántico.

El programa estará encabezado por Raphael, el cantante y actor español con más de 60 años de carrera; Shirley Manson, la cantante y compositora de Garbage que este año publicó el disco No Gods No Masters, y Mala Rodríguez, la española que ganó un Latin Grammy por "Mejor disco" y "Mejor canción" de música urbana, el Premio MTV Latinoamérica y el Premio Nacional de Músicas Actuales de España.

El evento se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre y habrá jornadas de trabajo, networking, talleres y paneles "donde se tratarán temas como la música como herramienta para luchar por el cambio; los derechos de autor en torno al livestreaming; la contratación en festivales o los NFTs; así como las últimas plataformas y formatos de prescripción musical para las nuevas generaciones".

Cartel de BIME PRO 2021

Por su parte, BIME PRO recibirá dos encuentros internacionales sin precedentes: el 1º Congreso de la Edición Musical y la 1ª edición del Music Equality Forum, "un espacio que aúna las principales iniciativas nacionales e internacionales que luchan por una industria en igualdad de oportunidades con el objetivo de ampliar la repercusión de éstas y seguir trabajando por un objetivo común".

Además, se realizará la primera convocatoria internacional Pitch Music Series, organizada en colaboración con Conecta Fiction, que premiará a los proyectos audiovisuales que destaquen por su uso original de la música y al que ya se han presentado iniciativas de España, México, Chile, Argentina, Uruguay, Portugal, Francia y Rusia. Por último, y como todos los años, en las mismas fechas del evento, el cartel de BIME CITY volverá a reunir a lo mejor del talento musical emergente en diferentes salas de Bilbao, con bandas procedentes de todo el mundo.