Noticias
|
10/07/2021

Biografía Mutante estrena el EP Arte & Muerte

En sus seis canciones, el músico argentino reflexiona sobre lo profundo -o justamente lo contrario- de las relaciones humanas sin renunciar al baile y a su sentido del humor.

Cuando explica el nombre de su alias artístico, Juan Manuel López Manfré se refugia en sus permanentes cambios y contradicciones. "La palabra 'biografía' refiere a la trayectoria de vida de una persona. Las cosas que hacemos en y con nuestra vida nos van definiendo. Y que una biografía esté en constante transformación - que sea mutante-, me pareció una idea interesante".

Un nuevo tomo de ese recorrido es Arte & Muerte, un EP de seis canciones que se caracteriza por lo camaleónico de su repertorio: en el sucesor de Capítulo 2 (2016) conviven el hip hop, el reggaetón y el rock en canciones que reflexionan sobre lo profundo -o justamente lo contrario- de las relaciones humanas sin renunciar al baile y a su sentido del humor. Un comunicado de prensa anticipa que lo nuevo de Biografía Mutante "es un disco que pone al frente el sexo como motor del deseo y creador de conflictos".

Producido por Pedro Chalen, el EP tiene de invitadas a Lili Shur de la banda mexicana Broccoli with Botas en el track apertura "A favor del mal" y a Josefina Vera en "Tenemos que hablar (sobre arte & muerte)", track que se acompaña de un video dirigido por Federico Milutinovic.

El también antropólogo planea publicar más material en lo que queda del año, pero postula a Arte & Muerte como el fin de una etapa que inició con el single "Sí a todo" (2018), marcada por lo bailable: "Este disco en cierto sentido es para todas las personas que me acompañaron en mi cambio musical que fue tan fuerte del rock al pop, a lo bailable. Es una forma de agradecimiento. Lo que viene va a ser más oscuro".

Escuchá Arte & Muerte a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):