Noticias
|
26/10/2021

Björk anticipa que su próximo disco será ideal para bailar en casa

La cantante anunció que se encuentra trabajando en su próximo disco de estudio y dio algunos detalles sobre lo que se puede esperar del venidero álbum. Conocelos acá.

Después de cuatro años sin lanzar nueva música, Björk finalmente anunció que se encuentra trabajando en su próximo disco de estudio y dio algunos detalles sobre lo que se puede esperar del venidero álbum. El último trabajo de la islandesa fue en el año 2017 con la salida del exitoso Utopia.

En una reciente entrevista para RÚV, la emisora de radio nacional de Islandia, la cantante y multiinstrumentista contó que su décimo álbum de estudio será para “todas aquellas personas que están organizando fiestas improvisadas en el living de sus casas, debido a las restricciones por covid y que se ven obligadas a mantener su burbuja”.

Aunque fue siempre con metáforas, Björk dejó en claro que el sonido del sucesor de Utopia va a ser movido y festivo. La artista aclaró que suena como “un hombre bailando y sacudiendo su cabeza, que en un momento decide sentarse y se toma otra copa de vino. Para las 10 de la noche todo el mundo ya está en su casa, cansados de tanto bailar y esas cosas”. Por otro lado, la compositora añadió que las canciones irán a 80 o 90 beats por minuto, ya que esa es la velocidad a la que ella camina.

Björk. Foto: Facebook de Björk.

“En este nuevo disco hay mucho 'chill' durante las primeras mitades de las canciones y mucha calma en la segunda mitad, aun así, cuando quede un minuto libre en alguna canción, se transformará en un boliche", dijo sobre como estarán configuradas las canciones del álbum cuyo nombre todavía es un misterio.

Por otro lado, la artista aprovechó para hablar sobre cómo pasó sus días durante la pandemia y con las restricciones. Al contrario de lo que se podría pensar, Björk confesó que nunca la había pasado tan bien, argumentando que no había estado tan emocionada y sensibilizada desde sus 16 años. “Todos los días podía despertar en mi cama, siempre en calma, con los pies en la tierra y sorprendida al mismo tiempo”, contó. “Nosotros como islandeses tenemos mucha suerte porque dentro de todo nos va bastante bien en comparación a otros países con la pandemia".

Mientras finaliza los últimos detalles del disco, la artista confirmó que seguirá de gira con su show de teatro inmersivo llamado "Cornucopia" durante toda la primera mitad del 2022. Además, Björk confirmó nuevas fechas para enero y febrero del próximo año en la ciudad de Los Ángeles.

Ver más sobre: Björk