Noticias
19/08/2022

Björk anuncia nuevo álbum: Fossora

El sucesor de Utopia (2017) llegará en los próximos meses. Conocé los detalles en esta nota.

Los anuncios y lanzamientos para este año no cesan. Ahora, y de forma sorpresiva, Björk acaba de anunciar un nuevo álbum de estudio bajo el nombre de Fossora. Según aclaró la artista al medio The Guardian, el sucesor de Utopia -su último material lanzado en 2017- llegaría en los próximos meses.

En la nota publicada por el portal británico, Björk menciona que el álbum incluirá un sexteto de clarinetes bajos, una pizca de gabber y dos canciones llamadas "Sorrowful Soil" y "Ancestress", inspiradas en su difunta madre, la activista medioambiental Hildur Rúna Hauksdóttir, la cual se divorció de su esposo cuando la artista era solo una bebé para irse a vivir a una comunidad de hippies amantes de Jimi Hendrix.

Por otro lado, Fossora también incluirá una canción junto al músico experimental Serpentwithfeet, la cual tendrá coros por parte de los dos hijos de Björk: Sindri e Ísadóra. Además, a lo largo de la obra aparecen contribuciones del dúo indonesio Gabber Modus Operandi, un estilo que ellos y la autora de Vulnicura denominaron "techno biológico".

Björk en vivo. Foto: Santiago Felipe.

En comparación con su último disco lanzado, al cual lo describe como "un álbum pacifista e idealista con flautas y sintetizadores y pájaros", Björk se imagina Fossora de una forma casi antagónica: "Vamos a ver... es como entrar en una especie de fantasía, donde almuerzas, te dispersas y haces cosas normales, como cuando te juntas con tus amigos".

Mientras tanto, al mismo tiempo que planea lanzar una serie de podcasts sobre su discografía, Björk también se encuentra en vísperas de una nueva gira mundial, la cual la traerá a Argentina nuevamente el 9 de noviembre en el marco de la primera edición del festival Primavera Sound en el país. Entradas disponibles a través de sistema AllAccess.


Ver más sobre: BjörkLanzamientos 2022