Foto: Instagram de Bjork

Björk se encuentra presentando su impactante espectáculo Cronucopia, en el cual trabajó con la argentina Lucrecia Martel. En 2017 la islandesa estrenó su álbum Utopia y aún sigue sorprendiendo a sus fans con contenido del mismo.

La semana pasada, la artista anunció un nuevo boxset bastante particular. Se trata de una caja que, entre otras cosas, incluye un juego de flautas que imitan los sonidos de los pájaros y se relacionan directamente con el concepto y la búsqueda sonora de Utopia.

Para el lanzamiento, Björk publicó un video en su canal de YouTube donde muestra la delicada caja, creada en conjunto con la empresa francesa Quelle est Belle, con estos elementos especiales. En la descripción, ella explica:

«Utopia tiene mucho que ver con el canto de los pájaros y sonoramente con la mutación entre sintetizadores y pájaros, pájaros y flauta, flauta y sintetizador… ese ambiente fue un leit motiv a través de todo el álbum. Así que me emocionó mucho cuando encontré estas flautas de madera hechas a mano que imitan los sonidos de pájaros específicos, y quise que ustedes tengan la oportunidad de compartirlo conmigo… ¡que lo disfruten!
con cariño.
Björk».

El lanzamiento será el 1 de noviembre y costará 550 euros. Además de las 14 flautas hechas a mano, el boxset también incluirá un USB con tutoriales para llamar pájaros, fotos de Björk y una nueva canción: «arpegggio».