Categorías: Noticias
| Publicado
18/06/2020

Björk Ballet: El San Francisco Ballet sube para ver gratis la obra inspirada en Björk

La obra está disponible en YouTube hasta este viernes.

Foto: YouTube de San Francisco Ballet

El legendario Ballet de San Francisco fue una de las primeras compañías de danza en Estados Unidos en tomar la decisión de cesar con su actividad debido a la pandemia de COVID-19. Aún así, empezaron a transmitir algunas de sus presentaciones más icónicas.

En esta oportunidad hicieron lo antes mencionado con Björk Ballet, una puesta en escena que "trata sobre el nacimiento, la vida, el sexo y la muerte", y fue organizada por el coreógrafo Arthur Pita, quien dijo que cuando la islandesa canta sobre estos asuntos, "proviene de un lugar muy humano".

Björk Ballet debutó el 26 de abril de 2018 en el War Memorial Opera House de la ciudad californiana y es un conjunto de ballet para una selección de temas existentes y piezas compuestas por la cantante de su colección de álbumes. Durante la presentación, sonaron tracks como "Overture", "All Is Full of Love", “You’ve Been Flirting Again” “Bachelorette”, “Vokuro”, “Frosti”, “The Gate”, “Hyperballad” y “Anchor Song", entre otros.

Foto: San Francisco Ballet

La puesta en escena contó con las actuaciones estelares de los bailarines Carmela Mayo, Elizabeth Powell, Dores André, Joseph Walsh, Ulrik Birkkjaer y Luke Ingham en los papeles principales.

La obra ya está disponible para su visualización a través del sitio web del SF Ballet, así como en sus canales en Facebook, IGTV y YouTube, donde permanecerá hasta el viernes 19 de junio a las 16:00h (hora de Argentina). Podés darle play a continuación.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.