Noticias
|
26/02/2021

Björk comparte una playlist con sus canciones favoritas

La islandesa fue invitada por la estación Sonos Radio a confeccionar una lista personal de música que comprende 21 años de recopilación.

Björk.

Björk ha sido invitada por la estación Sonos Radio a confeccionar una lista personal de música que comprende 21 años de recopilación. La cantante habló de cómo descubre música permanentemente, estando abierta a nuevas melodías, paseó por su carrera y luego compartió una exquisita selección musical lista para los melómanos hambrientos de nuevos descubrimientos.

"Estoy muy emocionada de haber tenido una razón para pasar por 21 años de recopilación de archivos de música… desde mi primera computadora portátil he estado comprando CDs, encontrando cassettes incómodos; buscando vinilos en tiendas secretas en mis viajes y reuniéndolos todos en un biblioteca de magníficos archivos", escribió la islandesa en su cuenta de Instagram. "Aquí hay música para bodas, soledades, bailes, partidos amistosos de ajedrez o caminatas. Agradezco a todos los músicos que me han salvado la vida repetidamente a lo largo de los años y espero que disfruten de esto tanto como yo".

Como podíamos esperar de Björk, muchas de las canciones que integran su lista responden a sonidos poco convencionales y estilos vanguardistas, pero sí es cierto que en su curaduría hay lugar para música funcional a todo tipo de momentos. Entre los artistas seleccionados se encuentran ANOHNI, Steve Reich, Rosalía, Iceland's Hamrahlid Choir, Laraaji, Engel Lund, Brandy, Awalom Gebremariam, Kelela y Kronos Quartet.

Otros artistas invitados por Sonos para crear su lista han sido Thom Yorke, D’Angelo y FKA twigs. En su caso, Björk también recorrió su carrera como artista al hablar de las músicas que la atravesaron. Sobre su álbum editado cuando tenía 11 años, la cantante habló de una manera muy sincera revelando que no quería convertirse en una niña estrella y contó cómo se dio el proceso de pasar de formar bandas a ser solista.

Ver más sobre: BjörkSonos Radio