Categorías: Noticias
| Publicado
02/08/2012

Björk y David Attenborough con nuevo documental

Sir David Attenborough es un conocido científico británico de la televisión de su país, habiendo escrito y presentado ocho series de documentales sobre la naturaleza. Y ya todos conocemos a Björk. Ahora bien, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Resulta que la islandesa lo admira bastante (una vez dijo que era un rock star) y el año pasado lo llamó para que narrara en la colección multimedia de Biophilia.

La novedad es que esta colaboración no murió ahí y se embarcan en un documental que explorará los trabajos internos de la música y se estrenará en la televisión inglesa, sin fecha todavía. Bautizado "Attenborough and Björk: The Nature of Music" presentará al dúo narrando la historia de la evolución de la música, analizando su relación con la humanidad y cómo la tecnología puede alterar su consumo. Como Biophilia marcó una clara intersección entre arte, música, naturaleza y tecnología, el más reciente álbum de Björk será el corazón del documental.

El material estará dirigido por Louis Hooper y producido por Pulse Films en donde está al mando Lucas Ochoa, quien también estuvo a cargo del excelente documental de Blur, "No Distance Left To Run", nominado al Grammy.

No hay adelantos ni mucho más información que esto, pero a continuación retomamos la introducción del proyecto multimedia para la residencia de Biophilia, narrado por Attenborough: