|
05/12/2020

Björk: El video de la actuación que dio en su escuela cuando tenía 11 años y cautivó a todos

La cantante islandesa versionó “I Love to Love” de Tina Charles en la escuela y le valió un contrato discográfico.

Björk

Björk comenzó su carrera desde muy temprana edad: a los 14 años fundó la banda punk Spit and Snot y a los 20 le dio forma a The Sugarcubes, otro proyecto sonoro de caracter más alternativo.

Pero lo que quizá pocos sabían es que la artista nórdica estudió piano y flauta desde muy chica y que a sus 11 años ya daba recitales en su escuela. Según reportes, los profesores de la islandesa enviaron una grabación de una de sus interpretaciones vocales a la estación radial RÚV: "I Love to Love", canción original de Tina Charles, fue emitida a nivel nacional y, luego de escucharla, un representante de Fálkinn Record Label le ofreció a Björk un contrato discográfico. Así que meses más tarde ella ya estaba creando su álbum debut homónimo que luego fue editado en diciembre de 1977 (ese disco no forma parte de la discografía oficial de la islandesa).

Escuchá a Björk interpretando la versión de "I Love to Love" con la que cautivó a todos en 1976 al final de esta nota.

Björk en Dancer in the Dark (2000)

Lo más reciente que habíamos reportado sobre la autora de discos como Volta fue el aniversario número 20 de Selmasongs, el soundtrack que compuso para Dancer in the Dark, filme que además protagonizó.

Ver más sobre: Björk