bjork - vulnicura

Como ya es de público conocimiento, el más reciente disco de Björk, Vulnicura, se filtró dos meses antes de la fecha estipulada para su lanzamiento oficial. Nunca sabremos si estos movimientos son orquestados o genuinos, pero lo cierto es que la islandesa (y todo su equipo) se mostró muy molesta con el suceso, quitándolo de Spotify y declarando que constituyó un caos para su sello en términos financieros.

De todos modos, el disco tendrá también una edición física a fines de este mes, y para contrarrestar las pérdidas recurieron a la creatividad: el arte de tapa de la edición física será diferente. Diseñada por el artista Andrew Thomas Huang, quien además va a hacer el próximo video de “Stonemilker“, este nuevo arte nos muestra a Björk como si fuese un híbrido entre un humano y un volcán (es la imagen que vemos arriba).

En otras noticias, el 8 de marzo inaugura la retrospectiva de Björk en el MoMA de Nueva York y se compartió el siguiente trailer de una de las instalaciones que podrán visitarse, “Black Lake“: