|
12/08/2015

Björk suspende su gira por agotamiento de sus propias canciones

Desde su cuenta de Facebook, Björk ,aseguró que las canciones de Vulnicura, su último álbum, son demasiado "intensas" y la agotan emocionalmente. Este fue el argumento para cancelar sus conciertos planeados entre agosto y noviembre, como también el motivo de la ruptura con Matthew Barney, su compañero en la intimidad durante diez años.

La última presentación de la artista islandesa fue en el pasado viernes en el Wilderness Festival de Oxford, donde interpretó por última vez los temas de Vulnicura .

"Cantar este álbum ha sido intenso y su reloj interno parece diferente al de los otros. Este álbum ha vivido a su manera, a la vez en la urgencia con la que salió, y en este fin repentino, que se escapa a mi voluntad. Espero, a lo largo de los años, haber ganado bastantes puntos de 'karma de gira' para que me apoyen" - escribe Björk.

Vulnicura fue escrito y producido por la cantante en colaboración con el productor venezolano Arca y el británico The Haxan Cloak. Desde el lanzamiento de su debut, en 1993, Björk ha vendido más de 20 millones de discos y cosechado premios como cuatro Brit Awards, 4 VMA y, en 2010, el Polar Music Prize de la Real Academia Sueca de la Música, en reconocimiento de la profundidad de sus letras y música, y su voz personal. La cantante, que inició la gira europea el pasado mes de julio en Manchester (Reino Unido), tenía previsto terminarla en noviembre en Reikiavik.

Pueden escuchar "stonemilker" a continuación:

Ver más sobre: BjörkIndie Islandia