Categorías: Noticias
| Publicado 3 semanas

Björk y Rosalía participan en el nuevo disco de Arca

El nuevo álbum de Arca va tomando forma

Por Laura Camargo

Alejandra Ghersi, también conocida como Arca es una cantante y productora transgénero venezolana. Su estilo está orientado a electrónica experimental y, hasta la fecha, cuenta con una trayectoria de tres álbumes de estudio. Su más reciente LP arribó en 2017 y se trató de un disco autotitulado que cosechó excelentes críticas por parte de la prensa y el público en general.

Ahora, la artista de 30 años acaba de confirmar que en unos meses llegará su cuarto álbum. En un artículo reciente publicado por Garage Magazine, Ghersi adelantó que el material se llamará KiCK y que tendrá colaboraciones con colegas como Björk y Rosalía. Aunque se trata de una excelente noticia, no es algo que sorprenda del todo a sus seguidores, pues Arca ya había colaborado en vivo junto a Rosalía en una actuación improvisada durante la fiesta PrEP+ de Frank Ocean a finales de 2019.

En cuanto a Björk, Alejandra ha producido sus últimos álbumes: Vulnicura y Utopia. Eso forjó un estrecho lazo creativo entre ambas desde hace tiempo. De hecho, la islandesa comentó lo siguiente sobre su relación con Arca durante un diálogo con Pitchfork en 2017: "Ella es increíblemente versátil. Ella tiene el coraje de abrazar todos los estados de ánimo y situaciones distintas. Mañanas frágiles, intensos enfoques de trabajo, sudorosas [noches en la disco]. Las dos creemos firmemente en nunca hacer lo mismo dos veces. Cada experiencia ha sido totalmente distinta."

Por otra parte, respecto de esta etapa de su vida en la que ha podido mostrarse al mundo del modo en que ella siempre se ha percibido a sí misma, Ghersi comentó:

"No tenemos que ser una cosa fija que no cambia para que seamos normales ¿Cuándo no estamos fluyendo? Somos literalmente, como fluidos".

Lo más reciente que habíamos reportado sobre Arca fue su participación en el festival Sonar a fines del año pasado. Semanas atrás publicó una canción de 62 minutos titulada "@@@@@".

En esta nota: ArcaBjörkRosalía