La industria de los juguetes está dominada por figuras aparentemente inocentes. Sin embargo, durante décadas, millones de chicas en todo el mundo han crecido con el exigente estereotipo de mujer perfecta y escultural propuesto por Barbie. De hecho, hasta hace poco Mattel aceptó dotar a dicha muñeca de un cuerpo un poco más realista.
Todo esa situación llegó inclusive a ser parodiada por Los Simpson en un famoso capítulo de la quinta temporada titulado “Lisa Vs. Malibu Stacy”.
Ahora Gwenmarie White, una artista estadounidense, ha seguido los pasos de Lisa y ha optado por reimaginar un juguete. La propuesta de ella es Black Metal Barbie; una muñeca fanática del rock pesado que canta gutural si le oprimes el abdomen, toca la guitarra eléctrica, moshea con sus amigos y hasta quema iglesias.
El ánimo de parodia de su creación salta a la vista. En ese sentido, es útil para reflexionar un poco y de paso reírse un rato. No obstante, seguro que a muchos les gustaría regalarle a su joven descendencia un ejemplar metalero de Barbie en lugar de uno convencional.
Podés disfrutar de la hilarante publicidad de dicho producto ficticio a continuación.