|
15/06/2022

Black Midi estrena canción: “Eat Men Eat”

La nueva canción es obra del cantante y bajista Cameron Picton, quien aplicó un aire flamenco para este lanzamiento, lo que se puede percibir en las guitarras acústicas, las palmas y la percusión que estuvo a cargo de Demi Garcia Sabat.

La banda de rock inglesa Black Midi acaba de lanzar un nuevo adelanto de lo que será su nuevo álbum. Se trata de la canción “Eat Men Eat”, que sigue al primer single “Welcome to Hell“, estrenado el mes pasado. Este 15 de julio lanzarán su tercer álbum Hellfire que fue compuesto durante el encierro y es el sucesor de Cavalcade, estrenado el año pasado.

La nueva canción es obra del cantante y bajista Cameron Picton, quien aplicó un aire flamenco para este lanzamiento, lo que se puede percibir en las guitarras acústicas, las palmas y la percusión que estuvo a cargo de Demi Garcia Sabat. Los sonidos propios de la música española se mixturan con la voz rockera del cantante y con secciones de la canción que se suceden de manera experimental hasta alcanzar un in crescendo con disonancias dramáticas con vientos y coros multitudinarios.

El single fue estrenado con un videoclip con un fuerte estilo cinematográfico ligado al western, filmado en blanco y negro y con inclusión de placas referentes a la etapa del cine mudo. El mismo fue dirigido por Maxim Kelly y cuenta con la interpretación del actor Cavin Cornwall.

Sobre el relato de esta nueva canción, Picton explicó en un comunicado oficial de prensa: “La historia empieza en el desierto con dos hombres envueltos en una búsqueda desesperada de amigos desaparecidos. Su búsqueda los lleva a un extraño establecimiento minero que, a pesar de la escasez de recursos naturales en el área, abre sus puertas para darle la bienvenida incluso a los extraños”.

Y continuó: “Esa tarde, con ningún signo de sus amigos, un banquete masivo es presentado por el capitán de la mina, quien desarrolla un extenso discurso animando a todos a complacerse ya que esta es la última noche de los trabajadores antes de volver con sus familias”.


Ver más sobre: Black Midi