Si bien todos saben que los miembros originales de Black Sabbath eran cuatro –Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward-, para su guitarrista existía un quinto integrante que los guiaba desde “algún lugar”.
En una entrevista brindada al sitio Mojo, Iommi se refirió a esta presencia:
“Siempre sentimos que dentro de la banda había un quinto miembro. Ahora suena ridículo, pero siempre sentimos que había alguien vigilándonos y guiándonos. Sentíamos esta presencia cuando estábamos todos juntos”.
El músico profundizó sobre este quinto miembro al que consideraban un ser supremo que cuidaba de ellos: “Estábamos tan unidos como banda que nos convertimos en uno. Este quinto miembro parecía muy real y estaba ahí para nosotros”.
Además, y en referencia a ciertas experiencias paranormales o misteriosas que tuvo la banda, el guitarrista comentó: “Siempre nos pasaban cosas bastante raras. Por ejemplo, estábamos en la camioneta y uno miraba por la ventana para decir ‘Miren, hay una tienda de fish & chips ahí’. En cuanto decíamos eso, la luz del local se apagaba. Nos solían pasar cosas extrañas en ese entonces”.
El año pasado, Iommi se unió a Robert Plant para una buena causa: las estrellas del rock estamparon su firma sobre una Gibson SG del año 1961 que se subastó en la MusiCares Charity Relief Auction. Dicha recaudación fue destinada a MusiCares, una organización dedicada al apoyo de los trabajadores de la industria que más dificultades estuvieron enfrentando durante la pandemia.