|
13/02/2021

Black Sabbath: Uno de sus clásicos es reinterpretado en versión sinfónica

Epic Symphonic Rock versionó un clásico de la banda liderada por Ozzy Osbourne y el resultado es sorprendente. Mirá de qué se trata.

Black Sabbath - Foto: Gentileza de BMG

El rock y sus versiones sinfónicas son una combinación que se ha probado con el tiempo y funciona de maravilla. Ya lo demostró Metallica en su icónico concierto sinfónico y existen grandes versiones de clásicos del género reinterpretados o resignificados desde la orquestación.

Un buen ejemplo lo brinda el músico Micky Tejada, quien se unió con Epic Symphonic Rock para versionar un gran clásico de Black Sabbath: "Iron Man". La icónica canción de la banda comandada por Ozzy Osbourne no solo cuenta con un riff más que famoso sino que se despliega en diferentes partes.

Tomando esto como base, se realizó un nuevo arreglo orquestal donde la melodía es interpretada por cuerdas y la instrumentación se completa con los básicos del rock: bajo, guitarra y batería. Además de los nuevos arreglos, sobre el final de la canción el guitarrista Charlie Parra del Riego ofrece un tributo a Randy Rhodes con "Mr. Crowley" y un solo superlativo donde despliega su virtuosismo.

El video de "Iron Man" en versión sinfónica muestra un concierto que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Lima (Perú) en 2019 y deja en claro que la fuerza de la canción está intacta al tiempo que se suman sonoridades alternativas. Miralo a continuación: