Noticias
04/10/2022

Blau estrena EP en vivo grabado en el CCK

El proyecto argentino comandado por Lautaro Schachmann celebrará este lanzamiento con un show este jueves en la sala Humboldt de Niceto Club.

En abril de este año se llevó a cabo el ciclo de conciertos "Música argentina para el mundo" en el Centro Cultural Kirchner. Entre los shows que se destacaron estuvo el de Blau –proyecto liderado por el compositor, trombonista y productor argentino Lautaro Schachmann, que mezcla la electrónica con el rock psicodélico–, espectáculo que fue grabado y del que ahora se desprende el EP Vivo en el CCK, publicado de manera independiente.

Vivo en el CCK está compuesto por las tres últimas canciones del show que dio Blau el 17 de abril en la Sala Argentina –“Únicx”, “Spring Dance” y “Control”, pertenecientes a los discos Supersónico (2021) y Capricho (2019)– y revela la fuerza del sonido en vivo de la banda actualmente conformada por Luciana Torfano en guitarra, Rodrigo Monte en bajo, Martín Adler en teclado, Francisco Paz en batería, Paloma Schachmann en saxo alto, Rosa Noly en saxo barítono, Shirly Pinsky en trompeta, Fernando Barreyro en percusión y Lautaro Schachmann en trombón, sintetizadores y dirección.

Para celebrar la salida del EP, el conjunto organizó un concierto especial programado para este jueves 6 de octubre a las 21 h en la sala Humboldt de Niceto Club. “Vamos a tocar por primera vez solxs -cuenta Lautaro en conversación con Indie Hoy-. Es una apuesta fuerte, pero creemos que va a estar muy buena. Vamos a tocar temas de Supersónico y también vamos a estrenar música nueva, porque estamos testeando en vivo algunas nuevas canciones que pronto entraremos a grabar. La idea después de esta fecha es entrar al estudio. Estamos tocando los temas nuevos y de pronto están sonando bárbaro. Pasar de la maqueta al vivo eleva una bocha la música. Yo puedo grabar una base de bajo o unas guitarras, pero cuando las agarran Rodri o Lu las elevan a otro level. Las teclas ni te digo. ¡Las batas! Y así con todos los instrumentos. La idea es antes de fin de año registrar todo eso y a principio del año que viene editar nueva música”.

El show completo de Blau en el CCK puede verse a través de la plataforma MICA del Ministerio de Cultura de Argentina, y las entradas para el concierto en Niceto Humboldt se pueden adquirir a través de Passline. Escuchá Vivo en el CCK en plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Apple Music).


Ver más sobre: Música en Argentina