bloc party

La semana pasada teníamos la gran noticia de que Bloc Party confirmaba el lanzamiento de su nuevo disco, Hymns, para comienzos del año próximo. Ahora, la banda comandada por Kele Okereke reveló todos los detalles en cuanto a la publicación: el sucesor de Four (2012, Frenchkiss) contiene 11 temas y llegará a las bateas el próximo 29 de enero mediante los sellos Infectious Music/BMG/Vagrant Records. Además se trata del primer disco con nueva formación, incluyendo a Justin Harris y Louise Bartle.

De acuerdo al comunicado de prensa, el disco trata sobre la fe y la devoción pero no desde una óptica religiosa: “Crecí en un hogar religioso así que estoy super consciente del imaginario pero no soy cristiano. No es algo a lo que suscriba”. La idea vino después de escuchar al escritor Hanif Kureishi (My Beautiful Laundrette, Intimacy) hablar sobre el arte evangélico.



Okereke detalla:

“Ese punto se me quedó grabado porque de repente pensé que la música se había originado en un lugar religioso. La primera música que escuché fueron himnos en la escuela. Y empecé a pensar, si iba a hacer música que tuviese una dimensión espiritual, que fuese sagrada para mí y para las cosas que creo importantes, ¿cómo lo haría?”

Sobre el sonido de HYMNS, Russell Lissack aporta que “a pesar de tener una fuerte influencia de la música electrónica, es sin dudas un disco para tocar en vivo”.

También compartieron el arte de tapa y tracklist, que publicamos a continuación. Luego volvemos a escuchar el primer adelanto “The Love Within“:

Bloc Party - Hymns

01. The Love Within
02. Only He Can Heal Me
03. So Real
04. The Good News
05. Fortress
06. Different Drugs
07. Into The Earth
08. My True Name
09. Virtue
10. Exes
11. Living Lux
12. Eden *
13. Paradiso *
14. New Blood *
15. Evening Song *

* = bonus tracks de la edición deluxe