Categorías: Noticias
| Publicado
15/06/2020

Blondie: Así fue su presentación en la TV japonesa en 1977

Debbie Harry y los suyos tocaron «Kidnapper» en su debut televisivo.

A los pocos años de haberse formado, Blondie logró reconocimiento alrededor del mundo, en especial debido a su segundo disco Plastic Letters.

Editado en febrero de 1977, el álbum catapultó al estrellato a nivel global al grupo neoyorkino gracias a canciones como “In The Flesh”, la cual llegó al número dos en la lista de singles de Australia. A su vez, el sucesor de Blondie (1976, Private Stock Records) también hizo conocidos a Debbie Harry, Chris Stein y compañía en el Reino Unido, donde el LP se coló en el top ten de los rankings locales.

Su fama mundial, sumada al hecho de que en 1977 sacaron el single “Kidnapper” de manera exclusiva para Japón, llevó a Blondie a aparecer en el programa de la televisión nipona Sound City para interpretar el tema.

Foto: Facebook de Blondie

La presentación no solo coincidió con el lanzamiento del aclamado proyecto producido por Richard Gottehrer, sino que significó el debut de la banda en Asia, hecho que se dio incluso meses antes de que finalmente fueran invitados a tocar en la TV estadounidense.

Más tarde, en 1978 precisamente, Blondie lanzaría su tercer disco Parallel Lines. El conjunto pasó a un nivel de estrellato que no habrían soñado doce meses antes, con el álbum vendiendo más de 20 millones de copias en todo el mundo hasta la fecha y asegurando su estado de icónico al mismo tiempo.

Te invitamos a revivir la performance de “Kidnapper” de Blondie en Sound City a continuación.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Blondie