blondie

Aunque parezca una foto de peluquería, esa es una de las más recientes fotos de prensa de Blondie, la banda que desde su regreso en 1997 sigue en pie girando y sacando algún que otro disco. Si bien en su comeback del ’97, No Exit, había algún que otro hit (“Maria“, claramente), el resto de los discos siempre dejaron mucho que desear. Lo bueno de Blondie se hizo en los ’80 y de eso no hay dudas.

Así y todo, este año el grupo comandado por Debbie Harry (ya en su etapa mostra pero de 68 años), cumple sus 40 años de vida desde que se formaron en la Nueva York del 1974 y pertenecían a la escena punk y en la que tenían mucho para decir. Para celebarlo, el 13 de mayo próximo lanzarán un disco doble titulado Blondie 4(0) Ever: un disco de grandes éxitos (y sí…) y un disco con material nuevo titulado Ghosts of Download.

Este nuevo material, sucesor de Panic of Girls (2011, Parlophone) fue grabado en los Mercy Sound Studios de Nueva York y contiene 12 canciones originales más un cover de “Relax“, el hit de Frankie Goes to Hollywood. Dentro de las 12 canciones nuevas aparece el single que publicaron el año pasado con Beth Ditto de Gossip como invitada, “A Rose By Any Name“.

A todo esto, el nuevo disco ya está disponible en la pre-venta de iTunes y al comprarlo te regalan una descarga gratuita de una de las canciones nuevas, “I Want to Drag You Around“, pero todavía nadie lo ha subido así que nos conformamos con una grabación en vivo de la canción:

Tracklist del Greatest Hits:

01. Heart of Glass
02. Dreaming
03. Tide Is High
04. Maria
05. Sunday Girl
06. Hanging on the Telephone
07. Rapture
08. One Way or Another
09. Call Me
10. Atomic
11. Rip Her to Shreds

Tracklist de Ghosts of Download:
01. Sugar on the Side
02. Rave
03. A Rose By Any Name
04. I Want To Drag You Around
05. Winter
06. I Screwed Up
07. Relax
08. Take Me In The Night
09. Make A Way
10. Mile High
11. Euphoria
12. Take It Back
13. Backroom

Comunidad Indie Hoy