Categorías: Noticias
| Publicado
13/09/2020

Blondie: El impacto de "Rapture", la primera canción rap en llegar al número 1

El grupo liderado por Debbie Harry ayudó a difundir la música rap en un momento donde el género no era tan conocido ni escuchado.

Foto: Facebook de Blondie

Blondie fue una de las bandas punk rock estadounidenses más importantes de fines de los 70. El grupo liderado por Debbie Harry no solo acercó el punk rock a las masas sino que también ayudó a difundir la música rap en un momento donde el género no era tan conocido ni escuchado.

Con el lanzamiento de “Rapture”, canción perteneciente al álbum Autoamerican (1980), los neoyorquinos marcaron tendencia dentro del género, ya que se convirtió en el primer tema rap en alcanzar la cima de los charts en Estados Unidos.

Hace unos años y en conversaciones con el sitio Entertainment Weekly, Harry habló del impacto del famoso track: “A lo largo de los años, muchos raperos me dijeron que 'Rapture' fue la primera canción de rap que escucharon porque en los comienzos el rap no sonaba en las radios”.

Debbie Harry

En relación a esto, el co-fundador de la banda Chris Stein agregó: “Los que más nos sorprendieron fueron los miembros de Wu-Tang y Mobb Deep, que nos dijeron que fue la primera canción rap que escucharon cuando eran chicos".

Además, el miembro de Blondie agregó: "Fue fascinante ver este nuevo mundo que se estaba desarrollando al mismo tiempo que lo que sucedía en New York, incluso si apenas estábamos al tanto de ello. […] Llevó bastante tiempo para que todo se alineara. Es irónico lo que le ha sucedido a Nueva York ahora, especialmente en comparación con lo que sucedía en aquel entonces”.

Escuchá "Rapture" a continuación:

En esta nota: Blondie