|
22/05/2021

Blondie anuncia documental sobre su visita a Cuba

En 2019, la banda se presentó en La Habana acompañada por diferentes artistas cubanos, con quienes crearon nuevas versiones de las clásicas canciones de Debbie Harry y compañía.

Blondie compartirá con su público la experiencia que tuvieron en La Habana (Cuba) en 2019 cuando fueron invitados por el Ministerio de Cultura como parte de un intercambio cultural. Esto será a través del documental Blondie: Vivir en La Habana que será presentado en el Sheffield Doc Fest, que se llevará a cabo en Inglaterra entre el 4 y el 13 de junio.

El film resume este momento especial para la banda que ofreció un show acompañada por diferentes artistas cubanos, con quienes crearon nuevas versiones de las clásicas canciones de la agrupación. También se presentará en el Tribeca Film Festival 2021 un cortometraje que llevará el mismo nombre que el documental.

Filmado por Rob Roth en formato Super 8 mm y 16 mm, el documental incluye imágenes digitales que plasman la visita de la banda liderada por Debbie Harry a la capital cubana. Además, estará acompañado por un soundtrack de seis canciones. "Tocamos con increíbles músicos cubanos -cantantes, percusionistas, trompetistas- que sumaron un alto nivel de emoción a nuestras canciones", recordó Harry.

La banda declara que este documental "nos invita a ver los mágicos momentos que pasaron junto a músicos increíbles" además de analizar la influencia de músicos cubanos y reflexionar sobre la política en Nueva York, objetivo de este encuentro cultural.

Otra banda que retrató su experiencia en los escenarios cubanos fue The Rolling Stones, que hizo de su concierto en La Habana el punto central de su documental The Rolling Stones Olé Olé Olé: un viaje a través de América. La banda se presentó en 2016 por primera vez en un show multitudinario y retrató la gestión previa y el emotivo concierto.

Ver más sobre: Blondie