Categorías: Noticias
| Publicado
10/08/2020

Blur: Así fue la presentación en Le Bataclan de París de 1995

La banda presentaba su cuarto disco, The Great Escape.

Foto: Virgin Records

En los 90, Blur era una de las agrupaciones del momento al ser una de las grandes exponentes del britpop. La formación liderada por Damon Albarn era ampliamente celebrada a nivel global para mediados de esa década.

Pero antes de llenar estadios en su natal Reino Unido, y cerrar su gira con un mítico recital en el Wembley Arena de Londres, los autores de éxitos como "Girls and Boys" hicieron una gira más íntima en teatros de diferentes países de Europa. Una de las presentaciones más memorables de ese tour fue la que ofrecieron en Le Bataclan de París el 26 de octubre de 1995.

Una de las canciones más contundentes de su set fue "Charmless Man", una composición que, según los rumores de la época, estaba inspirada en el incómodo triángulo amoroso que vivió Damon con su entonces novia Justine Frischmann (Elastica) y Brett Anderson (Suede). La lapidaria letra de esa canción incluida en The Great Escape dice: "Él se mueve en círculos de amigos/ que solo fingen que él les cae bien/ él les es hace lo mismo/ y cuando lo pones todo junto/ ahí tenés el modelo de un hombre sin encanto".

Hoy en día muchos consideran una rareza tal puesta en escena porque más adelante Blur no volvería a tocar muy a menudo dicha canción, pues Albarn reconoció que le recordaba a "un tiempo oscuro y confuso" en el que padecía de frecuentes ataques de pánico. Podés darle play a un video que registra en detalle esa gran presentación al final de esta nota.

Meses atrás, salió a la luz el motivo por el que la banda rechazó celebrar los 25 años de Parklife.

En esta nota: Blur