Hay malas noticias para los fanáticos de Blur y para los asistentes del festival francés Beauregard, ya que la banda canceló su presentación en el evento debido a una lesión que sufrió su baterista Dave Rowntree. Según informaron desde las redes sociales del festival, el músico padeció un golpe en una de sus rodillas durante el fin de semana y debe hacer reposo.
“Acaba de llegar una mala noticia: @Blur no podrá realizar su concierto en Beauregard. Dave Rowntree, el baterista, se lesionó este fin de semana y debe descansar para futuros shows“, escribieron desde la cuenta de Twitter del festival al mismo tiempo que anunciaron que Royal Blood será la banda encargada de reemplazar a Damon Albarn y compañía, lo que dividió las opiniones del público.
La noticia ocurre a unos pocos días de que Blur encabece sus dos shows programados en el mítico estadio de Wembley, Londres, este fin de semana, por lo que es entendible que tanto Rowntree como el resto de la banda estén enfocados en llegar lo mejor posible a esas presentaciones.
Por otro lado, Blur también se encuentra a pocos días de lanzar su nuevo disco de estudio titulado The Ballad of Darren, su primer álbum de larga duración en ocho años. Sobre su próximo LP, el guitarrista Graham Coxon dijo: “Cuanto más envejecemos y más locos nos volvemos, se vuelve esencial que lo que toquemos esté cargado de la emociones y las intenciones correctas”.
En noticias relacionadas a la banda, Blur viene de lanzar el single “St. Charles Square”, el último adelanto de The Ballad of Darren que fue publicado junto a un video oficial que recopila imágenes en vivo. Además, el grupo encabezará la edición 2023 del Primavera Sound Argentina junto a The Cure, Beck, Pet Shop Boys y más.