Noticias
|
23/02/2022

Blur estrena una versión restaurada en 4K del video de “Beetlebum”

Esta nueva versión fue estrenada en el marco de la celebración por los 25 años del disco homónimo de la banda. Mirá el video acá.

Por estos días, Blur se encuentra conmemorando los 25 años del lanzamiento de su celebrado disco homónimo. Con ese quinto álbum, Damon Albarn y compañía se animaron a darle un giro más ruidoso a su estilo pese a que siguieron trabajando junto a Stephen Street, su productor de confianza que había estado al frente de sus anteriores producciones discográficas. Pues bien, en el marco de este aniversario, la banda inglesa acaba de estrenar una versión restaurada en 4K del video oficial de “Beetlebum”.

En cuanto al álbum publicado el 10 de febrero de 1997, el guitarrista Graham Coxon comentó en su momento durante una entrevista ante Q Magazine: “Hemos borrado los elementos de producción que podrían interpretarse como sofisticados y hemos hecho la música más primitiva”. De igual forma, es notable cómo en ese material Albarn dejó de escribir historias protagonizadas por personajes ficticios y se atrevió a componer sobre las cosas que le pasaban a él mismo.

De esta manera, se trató de una obra con las letras más personales de Albarn y compañía hasta la fecha. Por ejemplo, nos encontramos con “The Death of a Party”, un tema sobre el lado oscuro de la vida de las estrellas musicales, y con “Beetlebum” y “Strange News from Another Star”, que hablan sobre la heroína. Sin embargo, no caben dudas de que el single más exitoso de esa entrega fue “Song 2”, que se convirtió en el primer hit de Blur en los Estados Unidos y que hasta hoy es conocida por muchos como la canción del “Woo-hoo”. Otras de las composiciones memorables que se desprendieron de ese disco fueron “M.O.R.” y “On Your Own”.

Hace unas semanas reportamos que Blur fue invitado a reunirse para homenajear a Andy Ross, fallecido líder del sello Food Records. Por su parte, meses atrás Graham Coxon habló sobre el futuro de la banda y explicó: “Regresaremos cuando lo necesitemos”.


Ver más sobre: Blur