A lo largo de la historia, muchas entrevistas entre artistas musicales y periodistas o presentadores han quedado grabadas en la memoria colectiva por distintas razones. Tal es el caso del diálogo entre Nardwuar the Human Serviette y Blur. Allá por 2003, el famoso entrevistador y presentador canadiense -quien se volvió una celebridad por sus investigaciones para cada nota y los datos que aportaba a cada una de ellas-, se cruzó con Damon Albarn y compañía en el programa Going Coastal de Much Music, donde las cosas se pusieron bastante tensas.
Desde el comienzo del diálogo el baterista Dave Rowntree se mostró bastante agresivo, intimidando al entrevistador, sacándole el sombrero y los anteojos, rompiendo su lista de preguntas y mirándolo fijamente mientras lo llamaba “tonto tonto” una y otra vez. Antes de abandonar el lugar, Rowntree pareció agredir físicamente a Nardwaur, algo que no puede verse claramente en cámara pero se deduce debido a la reacción del periodista. Una vez con el músico fuera del cuarto, Albarn y Alex James continuaron la charla de una manera más amena, aunque la atmósfera permaneció tensa.
El día que Rowntree se disculpó con mucha vergüenza
Años más tarde, más precisamente en 2011, Rowntree pidió disculpas por su manera de actuar y escribió: “La razón es que no puedo atribuirme el mérito de las cosas que hice y de las que estoy orgulloso, sin asumir la culpa de las cosas de las que me avergüenzo. Y esta es definitivamente una de las cosas de las que me avergüenzo. No hay excusa para mi intimidación y la razón por la que lo hice es quizás casi igual de sórdida”.
“Como escribí en el pasado, me volví adicto a la cocaína durante los años noventa”, recordó. “Ahora, no tengo idea si tiene este efecto en alguien más, pero para mí, el día después de un atracón de cocaína, a veces me enfurecía como un asesino y me desquitaba con quienquiera que estuviera cerca. En este caso, resultó ser el periodista. Para ser claros, Nardwuar no hizo nada para provocarme. Le envié una disculpa al día siguiente, pero no escuché nada de él, así que asumo que no la aceptó”.
“En estos días guardo un clip de la entrevista en mi teléfono. No bebo, no fumo ni me drogo, y si de vez en cuando me pregunto si estoy haciendo lo correcto en este camino, la vuelvo a ver y tengo la respuesta”, sentenció. Por su parte, Nardwuar no presentó cargos contra Rowntree por el episodio vivido y, según se supo, luego respondió a su disculpa en Twitter, donde escribió: “Gracias a Dave de Blur por esta disculpa… ¡Lo aprecio!”.