Blur cerró el Primavera Sound Buenos Aires en la noche del domingo. La segunda edición del festival en nuestro país presentó en sus escenarios a The Cure, Beck, Pet Shop Boys, además de bandas nacionales y otras propuestas alternativas, pero fue Damon Albarn y compañía quienes se encargaron de dar cierre a un fin de semana de rock.
La banda británica repasó sus más grandes hits y también recorrió gran parte de su nuevo disco, The Ballad of Darren. Además de una potente dosis de rock, distorsiones, momentos emotivos y despliegue escénico, el show de Blur tuvo situaciones inesperadas que contaron con la participación del público.
Fans arriba del escenario y un ritual que tuvo final feliz
En la primera mitad del concierto, Albarn invitó a una joven llamada Daniela para interpretar “To The End” interviniendo en los fragmentos en francés. Más adelante, el líder de Blur mostró una bandera que rezaba “Bubi – La Plata” y explicó: “Esta bandera ha viajado con nosotros este año, nos regalaron esto a principios de año. La gente que nos la dio quería que cuando volviésemos a Argentina la devolvamos como una especie de ritual”.
Posteriormente, Albarn invitó a quienes le dieron la bandera a subir al escenario. Los fanáticos pudieron saludar a la banda, tomarse selfies e incluso agarrar el micrófono y hablar con el público: “Es increíble esto”, expresaron y alentaron al público a celebrar el espíritu patriota. Ante esto, el cantante de Blur agregó: “Que continúe el espíritu en nuestros corazones y las buenas relaciones entre Argentina e Inglaterra“.
A lo largo del concierto, el compositor y cantante habló de la calidez del público nacional, bajó del escenario para conectarse con los fans, paseó por la pasarela y no dejó de desplegar su carisma en una constante camaradería con los espectadores que corearon las nuevas y viejas canciones, armaron pogo y se emocionaron con un intenso show.