|
07/04/2021

Blur: Mirá su performance de "The Universal" en un exitoso programa musical

En 1995, la banda tuvo la oportunidad de presentarse en Later… With Jools Holland y ofreció una estupenda interpretación. Mirá el video.

Blur en 1995 - Foto: Virgin Records

Todos los grandes artistas tienen un número de canciones que se nos vienen a la mente instantáneamente cuando pensamos en ellos. En el caso de Blur, pueden ser temas como "Parklife", "Country House", "Girls & Boys" y "The Universal".

"The Universal" fue incluida en The Great Escape, el cuarto álbum de estudio de la banda británica que resultó un enorme éxito comercial gracias a canciones como "Country House" y "Charmless Man". Y aunque inicialmente no fue un track tan popular, eso no significa que haya pasado desapercibido. En absoluto.

La canción "trata sobre los efectos del Prozac y de la modernidad, y deja un mensaje fuerte acerca de cómo la vida pareciera ser cada vez más manufacturada y artificial". El video es considerado uno de los mejores de Blur y muestra a los miembros de la banda como personajes de La Naranja Mecánica, cinta dirigida por Stanley Kubrick. Además, la portada del sencillo es una alusión a 2001: Odisea del espacio, film dirigido por el mismo realizador.

En 1995, la banda tuvo la oportunidad de presentarse en Later… With Jools Holland, uno de los programas musicales más importantes y exitosos. Esa fue, para muchos británicos, la primera chance de ver a Blur tocando "The Universal" en vivo. La banda superó las expectativas y ofreció una estupenda interpretación. Mirá el video a continuación: 

Ver más sobre: Blur