Twenty One Pilots – Foto: Mila Belén

El cuarto disco de Twenty One Pilots, Blurryface, salió en 2015 y se acaba de coronar como el disco de rock más vendido de la década según Billboard.

Blurryface se mantuvo un total de 234 semanas en el ranking (nueve de ellas en el número 1) desde su lanzamiento. En el segundo lugar se ubica Sigh No More de Mumford & Sons, mientras que el podio lo completa Night Visions de Imagine Dragons.

El ranking se enmarca en los charts especiales de fin de década que publica por estos días la revista estadounidense. Cubriendo varios géneros, los listados se confeccionaron en base a cantidad de reproducciones en streaming, ventas, tours y reproducciones en radio.

En cuanto a las canciones de rock, Imagine Dragons ocupó el podio con tres canciones: «Believer», «Thunder» y «Radioactive». «Believer», que se desprende del álbum Evolve, estableció con fuerza a la banda estadounidense en los charts. La canción se mantuvo 29 semanas en el número 1 de la lista «Hot Rock Songs» entre marzo y octubre de 2017, y en total permaneció en el listado por 87 semanas, convirtiéndose en la tercera canción con más semanas dentro del ranking en la historia.