Noticias
|
05/07/2021

Boards of Canada regresa con un remix de Nevermen: "Treat Em Right"

Lex Records celebra sus 20 años con un remix inédito del disco que Nevermen publicó en 2016. Se trata de la primera novedad en plataformas de los escoceses desde el EP Peel Session de 2019.

Los seguidores de Boards of Canada son expertos en el arte de desarrollar la paciencia, sobre todo a partir del nuevo milenio. La dupla escocesa reapareció en plataformas digitales el pasado viernes, cuando subió un remix de "Treat Em Right", canción de Nevermen, a modo de single. Es el primer material que suben desde el EP Peel Session (2019).

La canción original forma parte del debut homónimo de Nevermen, proyecto conformado por Tunde Adebimpe, Mike Patton y Adam "Doseone" Drucker. Cuando el disco salió en 2016, BoC remixó "Mr. Mistake" -otro de los temas allí incluidos-. A través de su sitio web, Lex Records -el sello que editó tanto el álbum de Nevermen como ambos remixes-, explicó que contactaron a los escoceses para hacer un nuevo remix en 2018. Siempre según el texto publicado por la disquera, el dúo dijo: "Tenemos versiones muy tempranas de los tracks de Nevermen que fueron dejadas de lado y nunca terminadas".

"La posibilidad de tener remixes inéditos de Boards of Canada era muchísimo. Tuvimos que esperar meses para que llegue el remix final. Nos encantó. Lo escuchamos cientos de veces desde entonces", cerró el texto del sello que está celebrando sus primeros 20 años de vida. En marco de esos festejos es que llega este remix, que se suma a los que previamente compartieron de Eyedress por King Krule y Kaleida por Actress.

El último disco de Boards of Canada, Tomorrow's Harvest, salió en 2013.

Ver más sobre: Boards of CanadaNevermen