Noticias
|
21/02/2022

Bob Dylan elige sus canciones favoritas de Randy Newman

En una entrevista de 1991, Dylan habló sobre su admiración por el músico estadounidense y confesó cuáles son sus dos canciones preferidas. Enterate cuáles son en esta nota.

A la hora de charlar sobre escribir canciones, las de Bob Dylan son palabras mayores, ya que el músico estadounidense suele ser catalogado como uno de los más grandes cantautores de todos los tiempos. Es por eso que si el nacido en Duluth, Minnesota, señala que “no hay nada mejor” que algunos temas, hay que prestarle atención.

En una entrevista con Paul Zollo en 1991 (vía Far Out Magazine), Dylan habló sobre su admiración por Randy Newman, otro de sus colegas ampliamente conocido por su habilidad para dar a luz canciones. En ese diálogo, Bob comentó: “Ahora Randy podría no salir al escenario y noquearte, o dejarte boquiabierto. Y no va a emocionar a la gente en la primera fila. Él no va a hacer eso. Pero él va a escribir un tema mejor que la mayoría de las personas que pueden hacerlo. Él hizo de eso un arte”.

Acto seguido, Robert Allen Zimmerman (nombre de nacimiento de Dylan) pasó a mencionar sus dos tracks preferidos de Newman. “Randy sabe música. Él sabe de música. Pero no hay nada mejor que ‘Louisiana’ o ‘Sail Away’. No hay nada mejor que eso. Es como un himno heroico clásico. Él lo hizo. Hay bastantes personas que lo hicieron, pero no tantas con la clase de Randy”, afirmó.

Dylan incluso ha llegado a reconocer cuál es su período favorito de la carrera de Newman, cuando aseguró: “Me gustan sus primeras canciones, ‘Sail Away’, ‘Burn Down the Cornfield’, ‘Louisiana’, donde hizo algo simple. Canciones de burdel. Pienso en él como el Príncipe Heredero, el aparente heredero de Jelly Roll Morton. Su estilo engaña. Es tan relajado que te olvidás de que está diciendo cosas importantes. Randy está ligado a una era diferente, como yo”.


Ver más sobre: Bob DylanRandy Newman