Noticias
|
17/08/2021

Bob Dylan es denunciado por abuso sexual de una chica de 12 años en 1965

Una mujer presentó cargos contra él en la Corte Suprema de Nueva York, alegando que el famoso compositor abusó de ella cuando era solo una niña.

El nombre de Bob Dylan ha estado en las noticias en los últimos días aunque no por las mejores razones. Recientemente, se conoció que una mujer presentó cargos contra él en la Corte Suprema de Nueva York, alegando que el famoso compositor de "Blowin' in the Wind" abusó de ella cuando era solo una niña. La demandante ha elegido mantener su identidad anónima, pero se ha identificado con las iniciales JC y hoy tiene 68 años.

Según el testimonio de JC, el reconocido cantautor norteamericano "se aprovechó de su condición de músico para proporcionarle alcohol y drogas y abusar sexualmente de ella varias veces". Esto habría sucedido en el departamento de él en el Hotel Chelsea de Nueva York en 1965, cuando ella tenía 12 años.

En su testimonio, ella asegura que el músico se acercó a ella "para desinhibirla con el objetivo de abusar sexualmente de ella, cosa que hizo, así como la provisión de drogas, alcohol y amenazas de violencia física que le dejaron heridas emocionales y daños psicológicos hasta el día de hoy". JC asegura haber sufrido fuertes traumas y por ello también exige un resarcimiento económico.

Bob Dylan.

Si bien el músico no ha dado declaraciones públicas al respecto, su portavoz habló a través de la BBC y expresó: "Esta acusación de algo que supuestamente sucedió hace 56 años es falsa y será probada como tal enérgicamente".

De todos modos, el abogado de JC, Daniel Isaacs, mantiene firmemente la postura de que las palabras de su clienta podrán ser probadas como verdaderas: "La demanda habla por sí misma. Vamos a probar todos los alegatos en la corte. La demanda fue presentada después de muchísima investigación y no hay duda alguna de que ella estuvo con él en el Hotel Chelsea".

Lo cierto es que la demandante alega que los actos de Dylan le han causado "graves trastornos mentales, angustia, humillación y vergüenza, así como pérdidas económicas". Los casos de abuso que datan de tantos años atrás implican otro tipo de investigación y muchas veces la afectada no obtiene el resarcimiento debido.

Ver más sobre: Bob Dylan