|
02/11/2020

Bob Dylan: La canción que fue escrita para Barbra Streisand

La reciente transcripción de una entrevista de 1971 revela el curioso dato detrás de “Lay Lady Lay”.

Foto Bob Dylan: Jerry Schatzberg / Foto Barbra Streisand: Facebook de Barbra Streisand

"Lay Lady Lay" es uno de los mayores éxitos del repertorio de Bob Dylan, con cóvers que van desde Duran Duran hasta Ministry. Por mucho tiempo, se pensó que el tema había sido escrito para Midnight Cowboy, film de John Schlesinger estrenado en 1969, pero acaba de descubrirse que estuvo inspirada en Barbra Streisand.

Según reporta The Times, la prueba de ello se encontró en las transcripciones de una entrevista entre el nacido en Minnesota y su amigo Tony Glover. Siempre de acuerdo a ese reporte, la conversación tuvo lugar el 24 de marzo de 1971 e iba a formar parte de un artículo para la revista Esquire que nunca fue publicado.

Allí, Glover le menciona a Dylan: "Dijiste que 'Father of Night' fue compuesta para una obra de teatro, y 'Lay Lady Lay' se hizo para Midnight Cowboy", a lo cual Dylan contesta:

"En realidad, fue escrita para Barbra Streisand".

Foto: Facebook de Bob Dylan

Streisand se enteró de esto y se declaró bastante sorprendida y emocionada. En un comunicado a NBC News, la diva señaló: "Me siento muy halagada de descubrir que Bob Dylan escribió 'Lay Lady Lay' para mí. De lo que me acuerdo es recibir flores de él con una nota escrita a mano pidiéndome que cantáramos a dúo, pero no podía imaginarlo entonces. Adivina qué, Bob, ¡puedo imaginarme haciéndolo ahora!".

Con esas palabras, ella dejó la puerta abierta para una eventual colaboración con Bob en la actualidad. En cuanto al manuscrito original de esa transcripción, se subastará a través de RR Auction Company a partir de $2.000 dólares el próximo 12 de noviembre.

Ver más sobre: Barbra StreisandBob Dylan