Foto: Michael Ochs

Bob Dylan y Johnny Cash se respetaban y admiraban mutuamente. Es por ello que ambos artistas grabaron juntos toda una colección de canciones. La primera vez que se unieron fue para cantar «Girl From The North Country», tema que forma parte del disco de Dylan Nashville Skyline de 1969. En vista de su gran afinidad, por esos meses Bob también actuó como invitado en un episodio del The Johnny Cash Show, donde realizaron un memorable dueto lleno de nostalgia folk.

Durante décadas, muchos melómanos se han preguntado si alguna vez saldría a la luz un disco entero realizado por los dos. Por suerte, se acerca el momento de escuchar una sesión entera de los músicos a dúo. En tal entrega también participa Carl Perkins, leyenda del rockabilly que presenta a cada uno tocando las composiciones del otro. Asimismo, ellos versionan standards como «You Are My Sunshine»y «Mystery Train» y otros más.

El material se publicará el primero de noviembre en formato de 3 CDs bajo el nombre de Bob Dylan (Featuring Johnny Cash) — Travelin’ Thru, 1967–1969: The Bootleg Series Vol. 15. Esa edición además contendrá algunas tomas de los álbumes de Dylan John Wesley Harding y Nashville Skyline, así como covers de Johnny que Bob grabó para su placa Self Portrait de 1970. Este paquete de lujo adicionalmente tendrá el registro completo de la aparición de Dylan en The Johnny Cash Show y demos caseros que Dylan realizó con Earl Scruggs.

Sin dudas, un excelente regalo para cualquier seguidor de estos íconos de la música norteamericana del siglo XX. Podes encontrar más detalles sobre este lanzamiento desde aquí.