Noticias
|
06/08/2022

Bob Dylan revela cuál es, para él, una de las mejores canciones de la historia

El cantautor eligió una canción de Eagles perteneciente al disco Hotel California. Conocela acá.

Cuando se debate sobre quién es el mejor escritor de letras de la historia de la música, el nombre de Bob Dylan siempre surge en la conversación. Por eso, cuando el estadounidense dice que un tema es uno de los mejores de todos los tiempos, no queda más que, al menos, darle una oportunidad a ese track. Según recuerda Far Out Magazine, el legendario cantautor se sentó a dialogar con Douglas Brinkley en una nota para The New York Times y fue en esa charla en la que Dylan reveló cuál es una de sus canciones favoritas de todos los tiempos.

Se trata de “Pretty Maids All in a Row”, tema que integró el lado dos del quinto y aclamado disco de Eagles, Hotel California, grabado entre marzo y octubre de 1976 y editado el 8 de diciembre de ese mismo año. “Esa podría ser una de las mejores canciones de la historia“, afirmó el oriundo de Duluth sobre la creación de Joe Walsh junto al cantautor Joe Vitale. Durante una entrevista de 1981 con la BBC, Walsh explicó que “para que los Eagles fueran realmente válidos como banda, era importante que coescribiéramos y compartiéramos cosas”.

“‘Pretty Maids’ es una especie de reflexión melancólica sobre mi vida hasta ahora, y creo que tratamos de representarlo como una declaración que sería válida para la gente de nuestra generación en la vida hasta ahora”, agregó Joseph Fidler (nombre real del artista). “[Don] Henley y Frey realmente pensaron que era una buena canción y significativa y me ayudaron mucho a armarla. Creo que lo mejor que se puede decir es que es una especie de observación melancólica sobre la vida”, sentenció Walsh.


Ver más sobre: Bob DylanEagles