Foto: Alicia J Rose

Bob Mould acaba de anunciar un nuevo disco: Sunshine Rock llegará a las bateas y plataformas el próximo 8 de febrero mediante el sello Merge Records.

En un contexto de ansiedad generalizada, el sucesor de Patch the Sky (2016) viene en tono optimista, por lo que cuenta en un comunicado de prensa: “Intento mantener las cosas alegres por estos días, como una manera de permanecer vivo”.

Mould gestó su nueva obra en Berlín, donde pasó la mayoría de los últimos tres años. Al respecto, cuenta:

“Hace casi cuatro años hice planes para un recreo extendido. Empecé a pasar tiempo en Berlín en 2015, encontré un departamento en 2016 y me convertí en residente en 2017. Mi tiempo en Berlín ha sido una experiencia que me cambió la vida. Los días de invierno son largos y oscuros, pero cuando sale el sol, todos los espíritus se levantan”.

El primer adelanto que podemos escuchar es la canción que da nombre al álbum, de la que cuenta:

“‘Sunshine Rock’ era una canción tan optimista y brillante, que una vez se finalizó supe que sería el título del disco. Realmente marca el tono y dirección del álbum”.

Además, Mould anunció una gira por Norteamérica y Europa que comenzará el Día de San Valentín, 14 de febrero. Escuchá “Sunshine Rock” a continuación: