|
11/03/2021

Bobby Gillespie de Primal Scream anuncia su autobiografía

El libro, titulado Tenement Kid, llegará el próximo 28 de octubre a través de la editorial White Rabbit.

Bobby Gillespie. Foto: Dena Flows.

Bobby Gillespie, líder de Primal Scream, acaba de anunciar la llega de su autobiografía titulada Tenement Kid. Según confirmó el músico escocés en un comunicado, el libro llegará el próximo 28 de octubre a través de White Rabbit, editorial que recibió el manuscrito de manos de Gillespie durante estos meses de pandemia.

El artista de 58 años reveló que en sus memorias hablará de su infancia en Glasgow, de su adolescencia y de la formación de la banda con la que se consagró a nivel global durante los noventa gracias a su disco Screamadelica. Al respecto de este texto, Bobby comentó:

"El editor Lee Brackstone me ha estado presionando durante años para que escriba un libro. Siempre lo rechacé con una excusa u otra. A comienzos de 2020, quería desafiarme a mí mismo creativamente y hacer algo que nunca había hecho antes. No quería hacer otro disco de rock, ya había hecho muchos de esos, así que decidí escribir un relato de mis primeros años de vida y trabajé en él durante todo el verano, otoño e invierno de 2020 y aquí está".

Más adelante, el cantante se refirió al origen del nombre de esta narración: "Se titula 'Tenement Kid' porque pasé los primeros diez años de mi vida viviendo en uno. Estoy muy orgulloso de él. Espero que disfrutes leyéndolo tanto como yo escribiéndolo".

Por su parte, Brackstone complementó las declaraciones del ídolo británico al agregar que en ese libro se habla de los primeros años de Jesus and Mary Chain, y que es "un himno a Glasgow en los años 60 y 70, desaparecido hace mucho tiempo, una obra de historia social y memorias que arde con fervor político e intensidad. Por supuesto, también es un relato convincente del punk, los años del acid house y el segundo verano del amor".

Finalmente, Lee menciona que se trata de un manifiesto alegre y de celebración, ideal para reconfortarse en medio de un contexto histórico como el que estamos viviendo actualmente debido a la pandemia.