Categorías: Noticias
| Publicado
20/10/2018

Bobby Gillespie de Primal Scream protagoniza un incómodo momento televisivo

Bobby Gillespie, el líder de Primal Scream, fue uno de los invitados en el más reciente episodio del programa televisivo de política The Week que emite la BBC. Pero no la pasó nada bien.

Como varios medios reportaron, Gillespie fue invitado para hacer públicas sus opiniones sobre el Brexit. "Políticamente, estamos retrocediendo. Estamos volviendo a los años '30", declaró el músico ante las preguntas del conductor Andrew Neil. Sin embargo, el tono periodístico y serio de la conversación se terminó cuando Neil invitó a los panelistas y su invitado a hacer el "Skibidi challenge", un absurdo baile que se volvió viral en los últimos días.

Michael Portillo, periodista y ex político, y Caroline Flint, diputada del Partido Laborista, le siguieron el juego a Neil, pero Gillespie se negó rotundamente y se quedó sentado poniendo una cara que evidenciaba su malestar.

Después de lo ocurrido, Gillespie publicó en Instagram un comunicado en el que detalla su olvidable experiencia en el programa. Según él, quería agregar que todo el retroceso político del Reino Unido está relacionado con "el auge del fascismo en Europa y en todo el mundo", pero que Neil lo "interrumpió inmediatamente" para darle voz a Portillo. Según el músico, el host de The Week "percibió una opinión alternativa por mi parte que no quería escuchar y me quitó la palabra".

Sobre el baile, detalló:

“Cuando llegué antes de la emisión del programa, los productores me preguntaron si quería participar en el baile al final del show, me negué y entonces su actitud hacia mí cambió. Cuando el programa terminó, Caroline Flint, Michael Portillo, Andrew Neil y los productores y equipo del programa abrieron una copa de champán (¿o era vino?) y brindaron entre ellos. Ver aquello fue horripilante”.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.