|
02/04/2021

Bobby Gillespie y Jehnny Beth anuncian álbum colaborativo y estrenan la canción "Remember We Were Lovers"

Según informaron en un comunicado oficial, el líder de Primal Scream y la vocalista de Savages planean lanzar este trabajo el próximo 2 de julio. Escuchá la nueva canción.

Jehnny Beth (Foto: Andreas Neumann) / Bobby Gillespie (Foto: Dena Flows).

Bobby Gillespie y Jehnny Beth anunciaron un álbum colaborativo titulado Utopian Ashes. Según informaron en un comunicado oficial, el líder de Primal Scream y la vocalista de Savages planean sacar este trabajo a través de Third Man Records (el sello de Jack White) el próximo 2 de julio.

A manera de adelanto de este inesperado disco, acaban de estrenar su primer sencillo titulado "Remember We Were Lovers" que cuenta con un video oficial protagonizado por los citados artistas. Tanto esta canción como la placa entera están inspirados en el sonido country soul de Gram Parsons, Emmylou Harris, George Jones y Tammy Wynette. Además, el leitmotiv de esta obra es la ruptura del matrimonio de una pareja ficcional.

Al respecto de esta entrega, Beth comentó: "De la misma manera que creas personajes para una novela, nosotros elaboramos personajes aquí. Pero te pones en ello porque estás tratando de comprender la situación humana. El canto tiene que ser auténtico. Eso es todo lo que importa".

Por su parte, Gillespie señaló: "Cuando escribes una canción, emparenta lo personal con lo ficticio y hace arte. Pensaba en dos personas que viven solas, juntas pero separadas, que viven y sufren un malestar psíquico, que siguen adelante por responsabilidades y compromisos. Es acerca de la impermanencia de todo, un hecho existencial que todo el mundo tiene que afrontar en algún punto de su vida".

Trascendió además que la semilla de este proyecto se plantó inicialmente en 2015 cuando los dos cantantes fueron parte de un recital tributo a Suicide en París. El año siguiente, la banda de Bobby invitó a Jehnny a tocar en vivo "Some Velvet Morning", canción originalmente interpretada por Nancy Sinatra y Lee Hazlewood. Después, las sesiones de grabación de Utopian Ashes comenzaron en la capital francesa en 2017 y se sumaron Johnny Hostile, Andrew Innes, Martin Duffy y Darrin Mooney.

Si bien esas primeras composiciones se acercaban bastante al sonido de Savages y Primal Scream, la dupla en cuestión finalmente decidió darle un giro más acústico. Sobre tal decisión creativa, Gillespie aseguró: "Quería devolverle el dolor a la música. No escuchaba mucho de eso en la música rock moderna". Revisá la portada y el tracklist completo del álbum a continuación.

Bobby Gillespie y Jehnny Beth - Utopian Ashes:
01. Chase It Down
02. English Town
03. Remember We Were Lovers
04. Your Heart Will Always Be Broken
05. Stones of Silence
06. You Don’t Know What Love Is
07. Self-Crowned King of Nothingness
08. You Can Trust Me Now
09. Living a Lie
10. Sunk in Reverie