Recientemente se cumplieron 10 años de Tu labio superior, uno de los álbumes más celebrados en la vasta discografía de Christina Rosenvinge. Publicado en 2008, marcó también el retorno al idioma español en sus canciones.

Para conmemorarlo, y tal como hicieron con Esquemas juveniles de Javiera Mena, el blog colombiano El Amarillo lanzó Tu boca: Un tributo a Christina Rosenvinge, un homenaje a cargo de 12 voces masculinas de Latinoamérica y España de cada una de las canciones del álbum original.

Todos los artistas señalan a Rosenvinge como una influencia en su obra y sus versiones no son meros covers, sino auténticas versiones adaptadas a los estilos de cada uno. Desde Argentina participa Ignacio Herbojo con su versión de «Eclipse«; desde Uruguay Dani Umpi y Adrián Soiza se unen para «Nadie como tú«, mientras que Amigovio -proyecto solista de Flavio Lira de Carmen Sandiego– aporta «Animales vertebrados«. México dice presente de la mano de El David Aguilar («Anoche (El puñal y la memoria)«) y Torreblanca («Tres minutos«). Los colombianos Bruno Toro y Danta hacen lo propio con «Tu boca» y «Alta tensión«, respectivamente. Chile es representado por Ignacio Redard, que canta junto al español Putochinomaricón cantan «Las horas«. Desde el país de la homenajeada también escuchamos a Papa TopoNegro cinturón«) y Hans Laguna («Por la noche«).

Tu Boca puede escucharse vía Bandcamp y descargarse de manera gratuita.