Noticias
|
03/02/2021

Bomba Estéreo vuelve a sus raíces en "Agua", el primer adelanto de su nuevo disco

Lido Pimienta participa de invitada en el single adelanto del próximo disco de la agrupación colombiana.

Li Saumet de Bomba Estéreo - Foto: Jhoy Suarez

Para muchos, Bomba Estéreo es sinónimo de fiesta y ritmos bailables. Sin embargo, quienes conocen de cerca el repertorio de esta agrupación colombiana saben que también saben entregar canciones reflexivas y llenas de emotividad.

Luego del éxito colosal de Amanecer (2015) y Ayo (2017), Li Saumet y compañía anunciaron Deja: su sexto trabajo discográfico será editado por Sony Latin durante la primavera boreal. Tal como anticipa un comunicado, el disco se dividirá en cuatro partes, uno por cada elemento: agua, tierra, aire y fuego.

A modo de adelanto, Bomba Estéreo estrenó las tres canciones que forman parte de la sección Agua y con los que vuelven un poco a sus orígenes: "Agua" -que cuenta con la colaboración de Lido Pimienta y OKAN-, "Deja" y "Soledad". Las flamantes composiciones sondean emociones de tristeza, dolor y nostalgia para reconocerlas como parte esencial de la vida, pero también para ofrecer una especie de consuelo a quienes hoy lo necesiten.

En medio de este contexto pandémico de tanta incertidumbre, la formación caribeña ofrece composiciones sensibles que no dejan de lado los ritmos indígenas y africanos, y hasta integran los cantos de aves nativas con herramientas electrónicas.