Noticias
|
12/05/2022

Bon Jovi se vuelve viral tras mostrar problemas con su voz en plena gira

En varios videos que se hicieron virales en TikTok y YouTube se puede ver cómo el músico le encarga a la audiencia que cante las canciones más conocidas y cómo ciertos temas están cantados en tonalidades más bajas que el original. Conocé más en esta nota.

Jon Bon Jovi se encuentra en plena gira por Estados Unidos y parece no estar dando lo mejor de sí en el sentido vocal. El músico de 60 años cuenta con una vasta carrera y, si bien no se encuentra entre los cantantes más virtuosos del rock, siempre se ha caracterizado por un timbre reconocible. Sin embargo, actualmente estaría atravesando una situación particular que quedó expuesta en los conciertos en vivo y los registros de los mismos que comenzaron a recorrer internet.

En varios videos que se hicieron virales en TikTok y YouTube se puede ver cómo el músico le encarga a la audiencia que cante las canciones más conocidas y cómo ciertos temas están cantados en tonalidades más bajas que el original. En algunas ocasiones, incluso se lo escucha desafinar.

Mientras muchas personas se burlaron de la situación, el líder de The Darkness, Justin Hawkins, expresó su preocupación sobre una posible sobreexplotación que estaría viviendo el cantante de “It’s My Life”: “Pero debe haber una gran maquinaria alrededor de Bon Jovi que le impide ser capaz de desenchufar el cable, que es lo que tiene que pasar, creo. Quiero decir, tampoco estoy hablando de dejarlo para siempre”.

Según su experiencia, el descanso siempre es clave para no dañar la voz, además de la consulta con especialistas. Una de las teorías en torno a la debilidad de la voz de Bon Jovi se relaciona con los efectos colaterales del Covid-19, virus que el músico contrajo. La opinión de Hawkins continuó:

“Suena como algo con lo que va a necesitar terapia, hablar con alguien y tratar de sacar adelante las actuaciones de nuevo. No me parece que tenga algo dañado. No soy médico, pero he tenido problemas de voz. Y mantener una nota desafinada sugiere algunos problemas que podrían tener que ver con la audición también”.

Finalmente, dijo que escuchar así a Bon Jovi lo apenó mucho: “No es divertido ver esto y no es divertido que le pase a uno de los grandes”. Días atrás, el músico se presentó en Houston (Texas) e interpretó el clásico “Wanted Dead or Alive”, pero el video del show no obtuvo buenas críticas ya que deja al descubierto que estaría atravesando una situación problemática, sin ofrecer lo mejor para su público.


Ver más sobre: Bon Jovi