Al igual que tantos otros compositores y cantautores, Bono es un gran fanático de Bob Dylan. De hecho, según recuerda Far Out Magazine, en 2020 el líder de U2 compartió una carta abierta dirigida a su colega en la que le expresaba su admiración y recordaba un encuentro entre ambos que se produjo en 1984 cuando compartieron escenario en el mítico Slane Castle.
Como el gran fanático de Dylan que es, Bono tampoco dudó en manifestar su admiración por el estadounidense cuando fue invitado a participar en el show Desert Island Discs de la BBC Radio 4 para hablar sobre la música sin la cual no podría vivir. Entre aquellos temas que aseguró que se llevaría a una isla desierta, Bono eligió “Every Grain of Sand”, del álbum Shot of Love de 1981.
“Bob Dylan, estamos en una isla, ‘Every Grain of Sand’”, dijo. “Esta misma mañana caminé hacia Picadilly y había un edificio de Christopher Wren ahí, una pequeña iglesia donde puedes sentarte. Al entrar vi que era donde el poeta William Blake fue bautizado y en la puerta había una placa con un escrito: ‘Para ver un mundo en un grano de arena / Y un cielo en una flor silvestre / Mantén el infinito en la palma de tu mano / Y la eternidad en una hora’. Esto debe haber quedado grabado en Dylan, en el fondo de su mente… ‘Every Grain of Sand'”.