Un nuevo nombre se sumó a la lista negra de artistas denunciados por temas de acoso, abuso o conducta sexual inadecuada: en este caso, el más reciente señalado por el último motivo es Garrett Clark Borns, mejor conocido en el mundo de la música como BØRNS, quien fue acusado por varias mujeres adolescentes de enviarles fotos y videos explícitos.

Según informó Consequence of Sound, si bien es cierto que ninguna de las chicas implicadas parece estar alegando algo de contacto sexual no consensual o ilegal, lo cierto es que las historias involucran pornografía y consumo de alcohol por menores de edad, todas consecuencias de la aparente manipulación a largo plazo por parte de una estrella pop.

Una de las primeras acusaciones en contra del cantante de 26 años fue llevada a cabo por la usuaria de Twitter @kaliforxnia, quien afirmó haber entablado una amistad con Borns luego de conocerlo durante un concierto de 2015.

Ambos mantuvieron un contacto amistoso durante meses hasta que Garrett supuestamente invitó a la joven de 19 años a su show en Chicago. Luego del concierto, la víctima recibió la propuesta de ir al hotel en el que se alojaba el artista, pero ella la rechazó.

La próxima vez que BØRNS estuvo en la ciudad, la joven dijo que él comenzó a enviarle mensajes de texto otra vez, pidiéndole que le “mandara fotos” e invitándola a “mirar Netflix y relajarse”. Una vez más, la implicada rechazó todas las propuestas y, tras eso, no volvió a saber nada más del cantante durante un buen tiempo.

Meses después y de visita en Los Angeles, el músico la invitó a tomar algo. Aunque la mujer supuso que se reunirían en un bar, se sorprendió cuando su Uber la dejó en la casa del acusado, donde este le sirvió bebidas.

“De repente me emborraché y se aprovechó de mí por completo”, relató la víctima. “Una vez que todo sucedió, fui al baño y comencé a sangrar. Estaba completamente shockeada por la sangre. Comencé a entender todo y me di cuenta de lo que acababa de pasar. Me culpé a mí misma por esa noche porque no dije que no a pesar de estar intoxicada”.

Al mes siguiente, volvieron a encontrarse en Chicago y, nuevamente, terminaron en el hotel del músico. Sobre esa ocasión, ella dijo: “…una cosa llevó a la otra y me llené con un poco de culpa a pesar de que estaba un poco borracha en el momento porque realmente dejé que me convenciera de que me usara… una vez más”.

”Además, me gustaría añadir que él no usó protección y no le importó cuando dije que no me sentía cómoda con eso y que no estaba tomando pastillas anticonceptivas en ese momento”, agregó.

A este testimonio se sumó el de otra twittera, @alyssaadaniele, quien conoció al acusado a los 16 años.

En su caso, esta mujer afirmó que él la invitó a regresar a su hotel después de un festival, y “comenzó a tocarme la pierna pero no lo pensé mucho”.

“Mientras estábamos mirando televisión, comenzó a subir más por mi pierna y comenzó a rozarme en otros lugares. Quiero agregar que él también estaba [consciente] de la edad que tenía, 16, y aún así me tocó de la forma en la que lo hizo”.

Tiempo después, ambas partes se volvieron a encontrar en Texas para el cumpleaños número 17 de la víctima. Comenzaron a escribirse a través de Instagram y cuando la conversación pasó a Snapchat, el comportamiento de BØRNS supuestamente cambió.

El cantante aparentemente se enojó cuando ella trató de guardar mensajes de él: “No recuerdo cuando las cosas pasaron de ser una conversación normal a él queriendo que le enviara cosas que nunca le había enviado a nadie antes”, recordó la joven.

“Pero sucedió. Y comenzó a enviarme fotos, y comencé a enviarle fotos. Me dijo lo que quería hacerme y quería que lo llamara ‘papi'”, agregó.

La comunicación sexualmente explícita presuntamente continuó durante algún tiempo: “Empezó a tratarme como a un juguete”, continuó la acusadora.

“Sólo me hablaba cuando era lujurioso, y esto continuó durante el próximo año y medio”.

La cosa fue un paso más allá cuando la víctima cumplió 18 años y ambas partes se reunieron en la casa del artista en Los Angeles y todo se volvió más íntimo: “Me emborrachó, comenzó a tocarme y entramos a su habitación”, dijo @alyssaadaniele. “Las cosas que hizo fueron cosas que no quería y eso dolió. Era agresivo y controlador y yo estaba tan jodidamente asustada de él”.

Por su parte, BØRNS emitió un comunicado a través de Instagram en el que manifestó que estar “dolido y enojado por las inquietantes y falsas acusaciones…”.

“Todas las relaciones que tuve fueron legales y consensuadas”, remarcó el nacido en Muskegon, Michigan.

“Terminaron abruptamente y eso obviamente causó sentimientos heridos, pero que alguien sugiera algo más allá de eso es irresponsable”.

Podés leer las acusaciones completas en este enlace, este, y este; y la respuesta de BØRNS a continuación.

Comunidad Indie Hoy