Foto: UKPhoenix79, Wikipedia

La empresa Bose Corporation anunció que en los próximos meses cerrarán 119 de sus locales alrededor del mundo. La manufacturera de altavoces con base en Framigham, Massachusetts, explicó a Billboard que la razón detrás de esa decisión es «el dramático crecimiento de la venta online.»

Si bien la cantidad de empleados que se verán afectados por esa decisión no será revelada, Bose confirmó que ofrecerán asistencia para relocalizarlos y grandes montos de indemnizaciones. La decisión es gigante, ya que involucra a la totalidad de tiendas que Bose tiene en Norteamérica, Europa, Japón y Australia. Permanecerán abiertas 130 tiendas en China, Emiratos Árabes Unidos, y algunas en India, sudeste asiático y Corea del Sur.

Colette Burke, vicepresidenta de ventas globales de la compañía, dijo en un comunicado: «Nos enfocamos en los que nuestros clientes necesitan y en donde lo necesitan. Es muy difícil porque la decisión impacta en los equipos de nuestras tiendas que a diario nos enorgullecen. Se ocupan de cada persona que cruza las puertas, ya sea para ayudarlos con un problema, ofrecerles consejos de expertos, o simplemente permitirles escuchar buena música. A lo largo de los años, han fijado el standard de atención al cliente. Todos en Bose estamos agradecidos por eso.»





Indie Hoy necesita tu ayuda, sumate a la Comunidad
Somos un medio independiente que necesita de tu apoyo para seguir difundiendo la cultura joven y las noticias que no salen en grandes medios. Uniéndote a nuestra Comunidad accederás a beneficios y nos ayudarás a seguir mejorando. Sin periodismo no hay escena cultural.

UNITE A LA COMUNIDAD